Contáctenos

PUERTO RICO

Anuncian más fondos para las víctimas de violencia de género

El Departamento de Justicia distribuirá $2 millones entre organizaciones no gubernamentales y albergues que ofrecen servicios directos a esta población

Publicado

on

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

San Juan, 23 de diciembre de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció este jueves que la agencia distribuirá $2 millones adicionales a ONG y albergues que ofrecen servicios directos a las víctimas de violencia de género.

Esto se da por virtud de la declaración de emergencia para prevenir y erradicar la violencia de género emitida por el gobernador, Pedro R. Pierluisi.

El Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) identificó la partida de fondos estatales para fortalecer y apoyar a las organizaciones en la contratación de personal, compra de equipo, pago de renta y gastos necesarios para su funcionamiento, entre otros.

“Reconocemos que estas entidades cumplen un rol social y complementan los servicios que ofrecemos en el Departamento de Justicia para ayudar a las víctimas del crimen durante el proceso que enfrentan”, expresó el secretario.

Este año, la agencia ha adjudicado sobre $17.5 millones en fondos federales a distintas entidades que ofrecen servicios directos a estas víctimas.

El secretario indicó que la subvención estatal busca compensar la disminución de las asignaciones de fondos federales del programa de Asistencia a Asistencia a Víctimas del Crimen (VOCA, por sus siglas en inglés) por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter