San Juan (EFEUSA) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este martes que no asistirá a la reunión convocada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a la que asistirá la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.
En una misiva dirigida al presidente del CRIM y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, con copia a Jaresko y al Director Ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua, la Primera Ejecutiva de San Juan les recuerda que el ayuntamiento de la capital puertorriqueña ha demandado a la JSF por designar a San Juan (como al resto de los 77 municipios), como una entidad cubierta por la Ley PROMESA.
«Esta decisión fue un injustificado e inconstitucional abuso del poder delegado por el Congreso», opina hoy en un comunicado.
A su vez, indica que mientras el municipio esté involucrado en esta disputa judicial «estoy inhabilitada para atender esta reunión».
Tras reafirmarse en su posición en contra de la conducta «abusiva» y «antidemocrática» de la JSF, la alcaldesa apunta que después de tres años bajo el control de la Junta, «es evidente que sus políticas han sido detrimentales para el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras instituciones democráticas».
«En San Juan, no consentimos, pero continuaremos retando el abuso de poder de la Junta y sus medidas de austeridad», concluye Yulín Cruz.