Connect with us

PUERTO RICO

Yulín no asistirá a reunión convocada por la Junta

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. EFE/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este martes que no asistirá a la reunión convocada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a la que asistirá la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

En una misiva dirigida al presidente del CRIM y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, con copia a Jaresko y al Director Ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua, la Primera Ejecutiva de San Juan les recuerda que el ayuntamiento de la capital puertorriqueña ha demandado a la JSF por designar a San Juan (como al resto de los 77 municipios), como una entidad cubierta por la Ley PROMESA.

“Esta decisión fue un injustificado e inconstitucional abuso del poder delegado por el Congreso”, opina hoy en un comunicado.

A su vez, indica que mientras el municipio esté involucrado en esta disputa judicial “estoy inhabilitada para atender esta reunión”.

Tras reafirmarse en su posición en contra de la conducta “abusiva” y “antidemocrática” de la JSF, la alcaldesa apunta que después de tres años bajo el control de la Junta, “es evidente que sus políticas han sido detrimentales para el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras instituciones democráticas”.

“En San Juan, no consentimos, pero continuaremos retando el abuso de poder de la Junta y sus medidas de austeridad”, concluye Yulín Cruz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: