San Juan, 13 de agosto de 2021 (EFE) – La Administración Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos otorgó una subvención de $90,297 a los Centros de Desarrollo Tecnológico y de Pequeños Negocios de Puerto Rico, así como subvenciones de hasta $125,000 para otras 32 organizaciones en todo el país.
La entidad informó este jueves a través de un comunicado de que el objetivo es financiar capacitación especializada, mentores y asistencia técnica para investigación y desarrollo (pequeñas empresas enfocadas en investigación y desarrollo) bajo el Programa de Asociación de Tecnología Federal y Estatal (FAST).
«Nos complace que el Centro de Desarrollo Tecnológico y de Pequeños Negocios de Puerto Rico -PR SBTDC- haya sido seleccionado para recibir una subvención del Programa de Asociación de Tecnología Federal y Estatal -FAST- para el año fiscal 2022 por un monto de $90,300», dijo el director de distrito de SBA para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Josué Rivera.
«Las subvenciones FAST son una herramienta importante para continuar apoyando a las empresas STEM y de alto crecimiento en Puerto Rico», señaló.
«El número de firmas talentosas e impulsadas por la tecnología en nuestro distrito es extraordinario, y nuestro objetivo es brindarles la asistencia que necesitan para lograr sus metas. Agradecemos al Gobierno de Puerto Rico, al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio por su asociación para hacer posible esta subvención», agregó Rivera,
El programa FAST está diseñado para estimular el desarrollo económico entre las pequeñas empresas de alta tecnología a través de programas de innovación e investigación y desarrollo financiados con fondos federales como Small Business Innovation Research (SBIR) y Small Business Technology Transfer (STTR).
Los períodos del proyecto y del presupuesto son por un tiempo de 12 meses.