Connect with us

PUERTO RICO

Otorgan subvención a Centros de Desarrollo Tecnológico

Con el objetivo de financiar capacitación especializada, mentores y asistencia técnica para investigación y desarrollo

El programa FAST está diseñado para estimular el desarrollo económico entre las pequeñas empresas de alta tecnología.

San Juan, 13 de agosto de 2021 (EFE) – La Administración Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos otorgó una subvención de $90,297 a los Centros de Desarrollo Tecnológico y de Pequeños Negocios de Puerto Rico, así como subvenciones de hasta $125,000 para otras 32 organizaciones en todo el país.

La entidad informó este jueves a través de un comunicado de que el objetivo es financiar capacitación especializada, mentores y asistencia técnica para investigación y desarrollo (pequeñas empresas enfocadas en investigación y desarrollo) bajo el Programa de Asociación de Tecnología Federal y Estatal (FAST).

“Nos complace que el Centro de Desarrollo Tecnológico y de Pequeños Negocios de Puerto Rico -PR SBTDC- haya sido seleccionado para recibir una subvención del Programa de Asociación de Tecnología Federal y Estatal -FAST- para el año fiscal 2022 por un monto de $90,300”, dijo el director de distrito de SBA para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Josué Rivera.

“Las subvenciones FAST son una herramienta importante para continuar apoyando a las empresas STEM y de alto crecimiento en Puerto Rico”, señaló.

“El número de firmas talentosas e impulsadas por la tecnología en nuestro distrito es extraordinario, y nuestro objetivo es brindarles la asistencia que necesitan para lograr sus metas. Agradecemos al Gobierno de Puerto Rico, al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio por su asociación para hacer posible esta subvención”, agregó Rivera,

El programa FAST está diseñado para estimular el desarrollo económico entre las pequeñas empresas de alta tecnología a través de programas de innovación e investigación y desarrollo financiados con fondos federales como Small Business Innovation Research (SBIR) y Small Business Technology Transfer (STTR).

Los períodos del proyecto y del presupuesto son por un tiempo de 12 meses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: