San Juan, Puerto Rico – Dewar’s lanzó recientemente una nueva presentación para su reconocido whisky escocés. Dewar’s 12, con una botella traslúcida y tapa de corcho, que permite admirar el brillante color del espíritu, resultado de un innovador proceso de doble añejamiento en barricas de bourbon de roble americano de primer llenado, que equilibra a la perfección su complejidad, sabor y suavidad.
Todos los whiskies de Dewar’s se distinguen por un proceso especial de doble añejamiento. Este consiste en mezclar los whiskies de malta y grano ya envejecidos por separado y, una vez obtenido el blended scotch whisky, realizar un segundo paso por barrica. Este método único redondea el whisky, haciendo más homogénea la mezcla y aportando la suavidad característica de la marca.
En el caso de Dewar’s 12, el doble añejamiento se realiza en barricas de bourbon de roble americano de primer llenado. Estas barricas, utilizadas previamente solo para añejar bourbon, aportan mayor amplitud y profundidad de sabor al whisky, resultando en una sensación en boca más rica. El producto final mantiene el sello característico de Dewar’s, un whisky floral con notas a miel y un toque ahumado.
Dewar’s 12 es una creación de Stephanie MacLeod, la Master Blender de Dewar’s, galardonada por quinto año consecutivo en 2023 como la Master Blender del Año por la prestigiosa competición International Whisky Competition.
“La curiosidad ha sido la piedra angular de Dewar’s desde que John Dewar creara el primer whisky en 1846. Esta curiosidad se ha transmitido a través de generaciones y se mantiene como un ingrediente fundamental en nuestro método de desarrollo e innovación”, dijo MacLeod en comunicado de prensa. “Después de investigar durante los últimos 10 años cómo afectan los diferentes tipos de barrica en el sabor y la textura del blended scotch, era el momento de aplicar lo aprendido a nuestra gama principal de whiskies. Con ello, queríamos llevar a Dewar’s 12 a un nuevo nivel, e introducir a una nueva generación de consumidores al apasionante mundo del whisky”.
El rediseñado Dewar’s 12 presenta aromas a manzana, melocotón maduro y toques de ralladura de limón, seguidos de notas florales, de especias y de fruta, y un final robusto a vainilla, caramelo de mantequilla y un toque ahumado. Esta propuesta ofrece una sensación en boca más rica, suave y equilibrada, creando una experiencia que sorprenderá tanto a los amantes del whisky como a aquellos que se introduzcan por primera vez en su universo.
A lo largo de los años, Dewar’s ha acumulado un impresionante repertorio de premios y reconocimientos, consolidándose como un referente de calidad en la industria del whisky. Recientemente, Dewar’s 12 obtuvo una calificación de 94 puntos por el grupo de «Whisky Advocates», la clasificación más alta otorgada en la historia de su categoría. Además, ganó medalla de oro en los «World Whiskies Awards» del 2023 y en el «International Spirits Challenge» del mismo año.