San Juan, 13 oct (EFE News) – Puerto Rico registró en las últimas 24 horas un saldo sangriento de cuatro asesinatos en nuevos episodios de violencia en la isla caribeña, que desde hace años está golpeada por la criminalidad a causa, principalmente, de los ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes que se disputan el control de los puntos de venta de droga.
La Policía de Puerto Rico informó este martes a través de un comunicado de los nuevos asesinatos que se registraron el Estado Libre Asociado.
El primero de los asesinatos se reportó a las 10:30 de la mañana del lunes, en la carretera PR-3 kilómetro 25.9, frente al establecimiento El Verde BBQ, en dirección de Fajardo hacia Río Grande, en la jurisdicción de Río Grande.
Según información preliminar de la Policía, un hombre que transitaba en un automóvil Mitsubishi Mirage fue disparado por desconocidos siendo alcanzado en diferentes partes del cuerpo.
El occiso fue identificado como Jorge Dávila, de 28 años, residente en Río Grande, quien fue evaluado en el lugar por paramédicos, que nada pudieron hacer para salvar su vida.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del municipio de Fajardo, junto a la fiscal Karla Pacheco, se encargaron de la correspondiente investigación.
El segundo de los incidentes registrado fue un doble asesinato que se reportó a las 9:10 de la noche del lunes, en la carretera PR 60 en dirección hacia Las Piedra, en el municipio de Humacao.
Según la información policial disponible fue recibida una llamada telefónica en el Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones y al llegar las autoridades encontraron los cuerpos, acribillados a balas, de dos hombres, los cuales fueron identificados como Alfredo García, de 27 años, y Kevin García Acosta, de 23 años, ambos residentes en el municipio de Juncos.
El agente Joel De Jesús de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao en conjunto a la fiscal Melissa Díaz se hicieron cargo de la investigación.
Un cuarto asesinato se reportó a las 11.30 de la noche del lunes en la calle 12 de las parcelas Martorell del barrio Limones del municipio de Yabucoa.
Según de la información preliminar, el fallecido, identificado como Luis Montalvo Félix, de 34 años y residente de ese municipio, recibió varios disparos que le provocaron la muerte.
El agente Miguel Sánchez, supervisado por el Sargento Miguel Torres de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao en conjunto a la fiscal Melissa Díaz, se hicieron cargo de la investigación.
Puerto Rico ha registrado entre el pasado viernes 15 asesinatos, con lo que en lo que va de año la cifra asciende a 402 muertes violentas, 82 menos que en el mismo periodo de 2019.
Desde hace más de una década las calles de Puerto Rico son el lugar donde las bandas dedicadas a la distribución de droga en la isla se disputan el control de los puntos de venta a punta de pistola.