San Juan, 9 de junio de 2022 – Agentes de la división de Vehículos Hurtados de la Policía desarticularon un laboratorio de producción de drogas que ubicaba en una residencia de la urbanización Parque del Sol en Bayamón.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que los agentes llegaron a la residencia a diligenciar una orden de allanamiento.
“Durante el allanamiento, que se llevó específicamente en la calle Olimpo, mis Policías arrestaron a un individuo y ocuparon sobre un kilo de cocaína, heroína, y otra sustancia que pudiera ser fentanilo. Además, se ocupó parafernalia, equipo para procesar la droga, e, inclusive, una prensa utilizada para compactar los kilos”, manifestó el jefe policial en comunicado de prensa.
En la residencia, que prácticamente estaba convertida en un laboratorio clandestino, también se incautó un arma de fuego alterada para disparar en automático, cargadores, municiones y 9 mil dólares aproximadamente en efectivo.
El arrestado identificado como Giovan Francisco Márquez Lausell, de 29 años, se encontraba viviendo arrendado en la urbanización. Este no tiene expediente criminal previo según los registros de la Policía. Sin embargo, y de acuerdo a la investigación preliminar de la Policía, Márquez Lausell podría estar vinculado a la distribución de drogas en la zona de Cataño.
“Estoy muy satisfecho con la labor del comandante Gerardo Oliver Franco, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía, y de sus agentes de la división de Vehículos Hurtados de Bayamón. Al realizar estos diligenciamientos de órdenes de allanamiento y registro continuamos en nuestra misión de proteger nuestras comunidades de personas del bajo mundo y el narcotráfico”, añadió el Comisionado de la Policía.
El Comisionado pidió la colaboración ciudadana para que denuncien actos delictivos de los cuales tengan conocimiento.
“Siempre exhorto a la colaboración de la ciudadanía y mantengo el llamado a todo aquel que tenga información que pueda ayudarnos a continuar siendo exitosos en nuestra misión a que se comuniquen con la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020”, finalizó López Figueroa.