Oakland (EE.UU.) (EFE) – El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se mostró resignado y frustrado por haber perdido el título de liga tras caer su equipo derrotado por 110-114 ante los Raptors de Toronto en el sexto partido de las Finales de la NBA que sus rivales ganaron por 4-2 en la serie al mejor de siete.
«No es el momento de pensar en los ‘si hubiese…’ porque en el deporte no existen, lo que más te frustra y te entristece son las lesiones de los jugadores que se han visto involucrados», declaró Kerr. «Las lesiones son siempre parte de la temporada de la NBA».
El entrenador de los Warriors, que dijo sentirse muy orgulloso por la manera como luchó el equipo, destacó que las lesiones formaban parte de la competición como en cualquier otro deporte profesional y las mismas jugaban un partido importante.
«No sólo que se dan, sino la naturaleza de estas lesiones, la gravedad de las mismas», valoró Kerr, quien ya sabe que la del alero estrella Kevin Durant, rotura del tendón de Aquiles derecho, del que ya fue operado con éxito el miércoles, en Nueva York, le va costar perderse toda la próxima temporada.
Ahora tendrán que conocer la gravedad de la lesión que sufre el escolta Klay Thompson, quien recibió una entrada fuerte e innecesaria del escolta Danny Green, de los Raptors al final del tercer cuarto cuando iba anotar fácil en una penetración, y cayó mal sobre la rodilla izquierda.
Tuvo que abandonar el campo cuando era el mejor del equipo con 30 puntos y ahí su equipo sufrió otra baja de la que ya no podría recuperarse.
«Repito, no es el momento de sentarnos aquí y decir, bueno, si esto no hubiera sucedido o no hubiera ocurrido, la verdad que eso no vale para nada», señaló Kerr. «Ahora ya conocemos la realidad de Durant, que es lo que más nos entristece y esperemos que lo de Klay (Thompson) no sea nada grave».
En cuanto a las posibilidades que su equipo tuvo de ganar el sexto partido después de la lesión de Thompson, Kerr admitió que solo el base Stephen Curry podría haberlo hecho.
«Si alguna vez me he sentido orgulloso del equipo ha sido esta noche porque todos han luchado y hemos tenido la posibilidad de ganar el partido, pero también es cierto que el único que pudo hacer la diferencia final fue Steph (Curry)», declaró Kerr. «Se puede decir que era la única esperanza que teníamos para conseguir la victoria».
En cuanto al futuro del equipo dijo que sería un verano muy complicado y de mucho análisis en cuanto a ver como iban a trabajar en la formación de la plantilla, pero no era el momento de hablar de ese asunto.
«Hemos hecho otra gran temporada, luchamos por revalidar el título y al final lo ganó el equipo que consiguió más victorias, por lo tanto toda nuestra felicitación a los Raptors que se hicieron merecedores a ser los nuevos campeones de la NBA», agregó Kerr, que ha llevado al equipo a las Finales en las últimas cinco temporadas con tres títulos en su haber, incluidos dos consecutivos.