San Juan, 8 feb (EFE) – Discover Puerto Rico, entidad responsable de la promoción de la isla como destino, anunció este martes que publicará unas guías en la plataforma Apple Maps para recomendar recorridos a turistas en el territorio caribeño.
De esta manera, Puerto Rico se convierte en el primer destino en el Caribe con capacidad de recomendar recorridos en esta plataforma de iPhone, iPad y Mac, dijo la entidad en un comunicado de prensa.
Las guías en Apple Maps son creadas con las recomendaciones de recursos confiables y buscan facilitar la exploración de grandes experiencias en las ciudades del territorio que se visita, explicó Discover Puerto Rico en el comunicado.
Las guías, igualmente, son automáticamente actualizadas cuando nuevos lugares son creados, de modo que los usuarios de los sistemas Apple siempre tengan las recomendaciones más actualizadas.
Discover Puerto Rico está comenzando la iniciativa con tres guías.
En una, los usuarios de Apple podrán explorar algunas de las mejores playas de Puerto Rico, como Flamenco en Culebra, Crash Boat en Aguadilla, Combate en Cabo Rojo, Isla Verde en Carolina y Sun Bay en Vieques, entre otras.
En otra, los usuarios podrán aventurar por algunos de los lugares más encantadores de la región oeste, como el Faro de Los Morrillos en Cabo Rojo, el Bosque Seco de Guánica y La Parguera en Lajas.
Una tercera guía honra los 500 años del Viejo San Juan e invita a los usuarios a recorrer la ciudad colonial.
Se destaca en este recorrido la Puerta de San Juan, el Paseo La Princesa, el Castillo San Felipe del Morro, el Museo Casa Blanca y la Iglesia de San José, entre otras estructuras históricas.
Otras guías serán añadidas en las próximas semanas y meses.
«Esto amplía la capacidad de Discover Puerto Rico para llegar a los viajeros en las plataformas que ellos utilizan para planificar y elegir experiencias para sus viajes», dijo Leah Chandler, directora de Mercadeo de Discover Puerto Rico.
«Con esta iniciativa, llegaremos a millones de usuarios a través de Apple Maps, exponiendo a los visitantes a una variedad más amplia de productos turísticos en la isla», añadió.