El activista denunció una lista de “enemigos” que, asegura, incita a la violencia
San Juan, Puerto Rico – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano responsabilizó al senador Thomas Rivera Schatz por cualquier ataque o amenaza que pueda recibir, luego de que el legislador publicara una lista de personas a quienes calificó como “enemigos” en sus redes sociales.
Serrano, quien ha sido un defensor de la igualdad y los derechos LGBTTIQ+, afirmó que esta acción pone en riesgo su integridad y la de otros que, como él, han sido mencionados.
«No es la primera vez que Thomas Rivera Schatz me ataca. Lo ha hecho por años. Ayer fui incluido en la lista de quien él considera sus ‘enemigos’. No me amilana, ni me intimida, ni me calla; pero lo responsabilizo por cualquier ataque o amenaza en mi contra», declaró Serrano. El activista enfatizó que, si bien es válido tener diferencias, “diferir no te da permiso para violentar a nadie”.
Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Todes, recordó que anteriormente ya había radicado querellas en la División de Crímenes Mayores de la Policía y en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras recibir amenazas, las cuales atribuye a declaraciones de Rivera Schatz y otros líderes con posiciones conservadoras y fundamentalistas.
El activista advirtió que no es la única persona afectada por la lista de “enemigos” y que los señalados están expuestos a “peligro real”. «No voy a quedarme callado ante lo que ha sido un continuo intento de intimidación hacia quienes diferimos del senador. Todos los mencionados corremos peligro», aseveró.
En su declaración, Serrano también detalló las consecuencias inmediatas que ha experimentado desde la publicación de la lista.
“He sido amenazado de muerte, acosado en persona y en redes. Mis redes están llenas de ataques y amenazas. La lista de Rivera Schatz incita a la violencia”, dijo.
El activista concluyó su mensaje subrayando que este tipo de comportamiento debe cesar antes de que ocurra una tragedia.