El activista LGBTQ+ asegura que defenderá los derechos humanos ante amenazas del próximo presidente del Senado
San Juan, Puerto Rico – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó hoy a la reciente declaración del senador Thomas Rivera Schatz, quien expresó su intención de impulsar una “agenda conservadora y religiosa desde el Senado”.
Serrano, reconocido portavoz de la comunidad LGBTQ+ en Puerto Rico y líder de la organización Puerto Rico Para Todes, advirtió que la ciudadanía está preparada para defender las conquistas logradas en materia de derechos humanos.
“Nuestra gente está lista para defender las conquistas alcanzadas en materia de derechos humanos para las personas LGBTQ+ en Puerto Rico y en donde sea. Los resultados de las elecciones no le dan permiso para violentar la dignidad y la igualdad que prometen las constituciones de Puerto Rico y de Estados Unidos”, afirmó Serrano, subrayando el compromiso de la comunidad para resistir cualquier intento de retroceso en sus derechos.
Serrano recordó el arduo trabajo realizado en el pasado cuatrienio, cuando el activismo comunitario logró frenar ocho medidas anti-trans propuestas por el partido Proyecto Dignidad, que también promueve una agenda conservadora en la isla. Gracias al activismo de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, dichas propuestas no prosperaron, lo que demuestra, según Serrano, el poder de la movilización organizada.
“En esta ocasión, estamos aún mejor preparados y organizados para responder a esta amenaza en contra de nuestros derechos. Nos vamos a defender, vamos a resistir y vamos a convocar a nuestro pueblo para que hagamos valer, juntos, nuestra común humanidad. No estamos solos y no vamos a dar ni un paso atrás», concluyó el activista, en un llamado a la unidad y a la acción.
Las declaraciones de Serrano destacan la intención de la comunidad LGBTQ+ de proteger y mantener los derechos obtenidos en Puerto Rico, en un momento en que grupos conservadores buscan implementar políticas que muchos consideran discriminatorias. La respuesta del activista refleja un compromiso firme con los derechos humanos y con la dignidad de todas las personas en la isla, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.