San Juan, 18 de octubre – La orden de protección, bajo el amparo de la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual, solicitada por Dennis Yadiel Sánchez Martin contra su tío, el cantante Ricky Martin, fue denegada hoy por la jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Esta es la segunda vez que Sánchez Martin solicitaba un recurso al Tribunal, toda vez, que el pasado mes de julio se querelló en contra de su tío por alegado acoso. En aquella ocasión se le concedió una orden de protección exparte. No obstante, el día que estaba pautada la vista en el tribunal para discutir el caso, Sánchez Martin expresó que no deseaba continuar con el proceso, por lo que el caso fue archivado.
Hoy, la determinación de la jueza Colón Requejo se dio luego de escuchar los testimonios de ambas partes.
“Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos fans que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, expresó el cantante en declaraciones escritas, recogen medios locales.
La batalla legal a la que hace alusión Martin es a una demanda que presentó en contra de su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños derivados de acusaciones falsas de abuso sexual.
De hecho, fue luego que Martin radicara la demanda que su sobrino acudió nuevamente a las autoridades, esta vez para denunciar un alegado abuso sexual cometido por su tío en su contra, ocurrido en Nueva York cuando solo tenía 11 años.
Este caso se atenderá el próximo, 10 de noviembre, cuando las partes acudan al tribunal. Allí se evaluará si se mantiene en efecto la orden de protección que se le concedió exparte a Martin contra su sobrino, entre otros asuntos.
Tras la determinación de la jueza, los abogados del artista indicaron que presentaron prueba contundente en contra de las alegaciones del sobrino.
“Han sido meses muy difíciles para Ricky Martin y toda la familia, porque conocen de los problemas de salud mental del sobrino, y que han reiterado en innumerables ocasiones que necesita ayuda. La integridad y credibilidad de Ricky Martin son incuestionables y la justicia prevaleció sobre el intento de su sobrino de continuar haciendo daño al artista, que incuestionablemente ha sido una figura clave en la defensa de los derechos humanos”, expresaron en declaraciones escritas los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, José Andreu Fuentes y Dora Monserrate.
Aseguraron, además, que su cliente “es una víctima inocente de un individuo paciente mental, cuya única finalidad es cobrar notoriedad y hacerle daño al artista, para intentar aprovecharse económicamente”.