San Juan, 30 mar (EFE News) – El secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó este lunes que ya, al menos 30,000 personas que trabajan por cuenta propia, han completado su solicitud de incentivo de $500 ante la emergencia del coronavirus en Puerto Rico.
«Ya sobre 30,000 personas elegibles que trabajan por cuenta propia han completado satisfactoriamente su solicitud del incentivo de $500», dijo Parés en un tuit.
«Anticipamos acción contundente de Hacienda y nuestro equipo ha respondido. ¡Ahora a procesar solicitudes y depositar el dinero!», agregó el funcionario.
Según informó la semana pasada el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) otorgaría un incentivo de $500 en efectivo a todos los trabajadores por cuenta propia, grupo que lo componen cerca de 170,000 personas en Puerto Rico.
De esos 170,000 obreros, 19,000 son trabajadores agrícolas y 44,000 de la industria de la construcción.
El domingo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó la Resolución Conjunta 23-2020, que asigna a varias entidades estatales y distribuye $500 millones con cargo del Fondo General para combatir los efectos del COVID-19 en la isla.
Esta resolución conjunta va a brindar un incentivo de hasta $500 a individuos que trabajan por cuenta propia, conforme a los parámetros que determine el Departamento de Hacienda, que suman $100 millones.
De igual forma, dijo que el DDEC, emitirá las guías sobre qué entidades serán consideradas pequeñas y medianas empresas (PYME), así como el proceso para recibir su incentivo.
En este caso, la agencia ofrecería un pago de $1,500 a pequeñas y medianas empresas.