San Juan, 12 de octubre (EFE) – Un empleado del Municipio de San Juan fue suspendido de empleo tras presuntamente solicitar ilegalmente el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés) en al menos 15 ocasiones, utilizando números del Seguro Social falsos o inventados.
Por ello, el funcionario Pablo Javier Borrero Andino, 36 años, enfrenta nueve cargos por fraude, posesión y traspaso de documentos falsificados, apropiación ilegal de fondos públicos, apropiación ilegal de identidad y falsedad ideológica.
«Cabe señalar, que los alegados hechos ocurrieron previo a nuestra administración, específicamente durante el año 2020. Hacemos constar que una vez el Departamento de Justicia solicitó información sobre él, el Municipio procedió a cooperar inmediatamente», sostuvo el alcalde de San Juan, Miguel Romero, en un comunicado de prensa.
«El empleado ha sido suspendido sumariamente de empleo y esperamos el desenlace de la presentación de cargos para una posible destitución. Es importante establecer que bajo mi administración esta o cualquier conducta ilícita no será tolerada bajo ningún concepto», enfatizó el alcalde.