Ivelisse Rivera Quiñones
Especial para EyBoricua
San Juan – Los espacios de trabajo compartido han proliferado en los últimos tiempos, proveyendo una alternativa para aquellos que trabajan por cuenta propia y necesitan una oficina, o incluso para empresas nuevas que no cuentan con los medios para montar una o simplemente no quieren lidiar con todos los extras que conlleva tener un lugar propio.
Sin embargo, algunos de estos espacios adolecen de ofrecimientos como estacionamiento o se encuentran en áreas de alto tráfico, lo que les resta a la hora de ser evaluados como posible alternativa.
Este no es el caso de Saffra Co-Work en la avenida Kennedy. Mónica Casablanca, propietaria de este moderno coworking, se dio a la tarea de crear el espacio “perfecto”, desde la accesibilidad para llegar y salir; el estacionamiento, tanto para el que ocupa el lugar como para sus visitantes y una infraestructura acogedora que inspire la creatividad y la productividad, sin pasar por alto la alimentación.
“Saffra Co work proviene de la mente de una madre que trabaja mucho y busca tener un balance de trabajo y familia. Hice el espacio con eso en mente y le añadí varios ‘amenities’, eso nos hace diferentes. En otros lugares, el estacionamiento y el tráfico pueden ser un problema. Aquí en la Kennedy el tráfico es menor al de la Milla de Oro o la Ponce de León y tenemos más de 500 espacios de estacionamiento disponibles”, explicó Casablanca.
La comodidad del acceso y el amplio estacionamiento no es lo único que destaca a Saffra. Casablanca se aseguró de crear un espacio que cumpliera con todas las necesidades de sus clientes. Saffra, por eso, tiene un wellness room, baño con ducha, y cuarto de lactancia, entre otros.
“Quise crear un espacio para la mamá lactante. Estuve “conectada” a una máquina de lactancia por años y era muy difícil conseguir un espacio adecuado. Añadí un ‘wellness room’ con una bicicleta Pelotón porque a veces queremos ejercitarnos, pero no encontramos el tiempo. En Saffra siempre tienes tiempo porque tienes las facilidades dentro de la oficina y justo al lado tienes el baño con ducha. El cuarto también sirve para hacer yoga o simplemente estar en silencio. Es un espacio diseñado para descargar”, explicó Casablanca.
Saffra también tiene ‘conference rooms’, espacio para dar talleres, un ‘focus room’ y un cuarto que puede utilizarse como estudio de fotografía y de grabación de podcast.
Para la seguridad de la información de los inquilinos, Saffra ofrece un servicio de destrucción de documentos.
Incluye desayuno continental
En cuanto a la comida, todo inquilino puede comenzar su mañana con un desayuno continental incluido en su contrato. El desayuno está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. e incluye avena y cereales fríos, entre otros.
El agua, el café, té, la Coca-Cola y las meriendas están también incluidas.
“Para el almuerzo tengo un partnership con Lana’s Healthy Bistro y todos los días nos llegan ensaladas frescas, jugos prensados, ‘shots’ de jengibre y muchas cositas saludables para darle gasolina al cuerpo de una forma sana y limpia. Todo esto está disponible por un costo adicional”, comentó Casablanca.
Aquellos que gustan comer un poco más pesado, Alto El Cabro (comida criolla) envía su menú diario y hace entregas en Saffra.
Saffra tiene espacio para 150 personas trabajando a la vez. Y el alquiler puede hacerse por día, por semana, por mes o por año, con un contrato máximo de dos años.
“Esto es un espacio para personas que trabajan solas o para aquellas que quieren crecer como compañía. Esto está para las personas que están buscando crecer sus compañías, que buscan un espacio creativo, que no esté muy lleno, que sea tranquilo, y que tenga la salud mental y el bienestar como prioridad”, acotó Casablanca.
Para información sobre Saffra pueden enviar un correo electrónico a: info@Saffracowork.com o acceder sus redes sociales Saffra Cowork en Instagram y Facebook.