San Juan, 24 de agosto – Tras llegarse a un acuerdo, que de ser avalado por el tribunal, pondría punto final a la controversia por el parque del Condado vendido a Krug Properties, LLC por $145 mil, el alcalde de San Juan, Miguel Romero se mostró satisfecho con el fin de la disputa.
El Departamento de Justicia informó anoche, que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Municipio de San Juan (MSJ) y Krug Property, LLC llegaron a un acuerdo transaccional, que devolvería la titularidad del terreno al ayuntamiento y el monto pagado a la empresa desarrolladora.
“Agradezco a los vecinos de la comunidad, quienes fueron claves en la defensa del terreno y levantaron la voz de alerta por el bienestar comunitario y de la Ciudad Capital. Este es el mejor ejemplo de la importancia que tiene el que los residentes de San Juan ejerzan su liderazgo para fomentar comunidades resilientes de la mano con el trabajo de la administración municipal”, dijo Romero en comunicado de prensa.
“El acuerdo al que hemos llegado debe dar por terminadas y convertir en académicas todas las controversias sobre el particular. La parte más importante de este acuerdo es el reconocimiento de que esta propiedad nunca dejó ser del Municipio de San Juan y que existe una garantía de que dicho espacio será utilizado de manera apropiada para beneficio de todos”, agregó el ejecutivo municipal.
Romero agregó que trabajarán en un nuevo diseño que permita que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del espacio.