San Juan, 27 de julio – Un grupo de residentes del Viejo San Juan denunciaron la inacción del alcalde Miguel Romero en atender los problemas que enfrentan como comunidad y los cuales le comunicaron al ejecutivo municipal hace casi un mes en una carta.
La carta fue entregada en la oficina al alcalde, así como a su ayudante especial, Johanna Giusti, y a la gerente del Centro Urbano, la arquitecta Kirsten González, informaron los residentes en un comunicado de prensa.
La carta, firmada por 101 residentes, le solicita al alcalde que tome acción en la seguridad del Viejo San Juan la cual aseguran es inexistente debido a “la falta de vigilancia preventiva y la falta de entrenamiento de los policías municipales asignados al área”. Tambiéen reclaman que se tome acción en cuanto al tránsito que se torna “caótico” durante los fines de semana y eventos especiales, así como con la contaminación auditiva por los ruidos constantes. Además, pidieron acción en el recogido de basura, entre otros asuntos.
El documento establece que “esta comunicación pretende conferirle carácter de urgencia a nuestro pedido y plantearle que es ya impostergable que tome usted medidas inmediatas y certeras para resolver las situaciones que día a día se enfrentan en esta ciudad, sobre todo por parte de los residentes”.
También le plantearon al alcalde que, “aunque se han dado algunas reuniones entre residentes y funcionarios municipales, apuntan con sumo pesar —pero con firmeza— que no ha habido ningún cambio; que las situaciones siguen iguales o peores”.