San Juan, 15 de junio de 2022 – El Ocean’s Week de Corona Puerto Rico, realizado del 8 al 11 de junio como parte de las actividades del Día Mundial de los Océanos, resultó en 3,300 libras de basura recogidas en cuatro playas de Puerto Rico.
La actividad tenía el propósito de, además de limpiar las playas, hacer un llamado a la concienciación sobre el cuidado del medioambiente.
En la Playa Vacía Talega de Loíza, la Coalición Restauración Ecosistemas Santurcinos Puerto Rico, voluntarios y el creador de contenido Omar Tirado de Tírate PR, recogieron cerca de 500 libras de desperdicios.
En la Playa Pozo de Teodoro en Isabela, estuvo Coco Conservación Costera, voluntarios y el creador de contenido Abdiel Rodríguez de Enjoy Isabela y la activista Wilmar Vázquez, logrando recoger más de 1,000 libras de basura.
Por su parte, en la Playa Buyé de Cabo Rojo, la organización Mi Playa Limpia Inc., voluntarios y la locutora, actriz y creadora de contenido Mónica Judith lograron recoger más de 1,000 libras de desperdicios.
Por último, en la Playa Crash Boat en Aguadilla, Surfrider Foundation de Puerto Rico, voluntarios y el creador de contenido Luis Sousa de Puerto Rico Gram, recogieron poco más de 800 libras de basura. En esta última playa, también se hizo limpieza en las profundidades con buzos profesionales certificados.
Héctor “Tito” Varela, embajador de Save the Beach PR, fue el portavoz de todas las iniciativas ofreciendo una charla educativa a los presentes.
“Corona de Puerto Rico y Save the Beach PR, continúan con su compromiso por medio de la educación y la acción para el medio ambiente. Agradecemos a los voluntarios, creadores de contenido y las organizaciones, por limpiar las playas e inclusive el fondo del mar. La exhortación es clara y urgente, debemos cuidar nuestra casa, nuestro planeta, para las futuras generaciones”, expresó Joseph Magruder, director de Corona para Puerto Rico.
La cerveza Corona mundialmente desarrolló una campaña de comunicación para continuar los esfuerzos de concienciar sobre la contaminación del plástico en el océano. En Puerto Rico, Corona y Lorna Hernández, artista plástico, crearon una enorme estructura en la playa con el plástico recuperado del océano llamada: “Imagina un Mundo Libre de Plástico”.
Esta escultura fue realizada utilizando 60 libras de plástico en la playa Tuna Beach de Maunabo. La marca agradeció a todos los colaboradores, voluntarios y amantes de las playas por la gran labor y por dar el ejemplo de cómo mantener las costas, arena, mar y vegetación libres de basura.