San Juan, 12 de agosto (EFE) – Un joven de 20 años y otro de 21 enfrentan varios cargos, entre ellos, uno por asesinato en primer grado por la muerte de la maestra retirada Margarita Rodríguez Morales, ocurrida el 15 de mayo pasado en una balacera en Caguas.
Los sospechosos, identificados como José Antonio Gautier Medina, de 20 años, y Michael Rodríguez Flores, de 21, enfrentan también un cargo de disparar en un área pública y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
Rodríguez Flores también se expone a un cargo de posesión de sustancias controladas.
La balacera que cobró la vida de la educadora retirada fue motivada por la guerra por el control de los puntos de droga en la barriada Morales en Caguas, aseguró Justicia en el comunicado.
Asimismo, los dos imputados están vinculados a la organización criminal que dirige Nelson Torres Delgado, alias “El Burro”, según confirmó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, junto a la fiscal a cargo del caso, Maribel Mojica Franceshi.
Por su parte, la jueza Ingrid Caro Cobb encontró causa en todos los cargos radicados por el Ministerio Público y le fijó una fianza de 100,000 dólares a Gautier Medina y Rodríguez Flores.
La vista preliminar fue señalada para el 31 de octubre.
Al día siguiente de los hechos, agentes de la Policía también arrestaron a Jared Rosario Echevarría, de 20 años, y a Brian Sierra Fernández, de 25, a quienes la Fiscalía de Caguas le radicó cargos por violación a la Ley de Armas.