San Juan, 27 de agosto de 2021 – La senadora por acumulación por el Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme Cabrera, urgió a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico a que se pongan de acuerdo para la aprobación inmediata de la Resolución Conjunta sobre donativos legislativos.
Al hacer el anuncio durante un turno inicial en la sesión del Senado de ayer jueves, la senadora expresó que «hay muchas organizaciones de servicio a la comunidad que dependen del donativo legislativo para el funcionamiento operacional y dar servicios al pueblo que al presente tendrían que cerrar operaciones por la falta del donativo legislativo que es parte del presupuesto operacional de las mismas”.
Durante el mensaje, Riquelme Cabrera mencionó a varias de las organizaciones en áreas tales como servicios a mujeres maltratadas, personas con impedimentos, veteranos, niños, servicios contra la adicción, entre otras.
Aunque reconoció el trabajo del Senador Juan Zaragoza como Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, reclamó que se pongan de acuerdo por el bienestar del pueblo y que se apruebe a la mayor brevedad posible la resolución que está pendiente de aprobación debido a diferencias entre la Cámara y el Senado por una enmienda relacionada con fondos para los municipios.
“El pueblo de Puerto Rico no puede seguir esperando por decisiones políticas de la Legislatura de Puerto Rico mientras entidades del tercer sector tienen que considerar el cerrar sus puertas por la falta de fondos” culminó diciendo Riquelme Cabrera.