San Juan, 5 oct (EFE News) – La Universidad Adventista de las Antillas, en Mayagüez, informó este lunes que recibirá $2.6 millones de fondos federales para ofrecer servicios suplementarios a estudiantes de bajos ingresos de primera generación o con necesidades especiales, para el ciclo académico 2020-2025.
Según dijo en un comunicado de prensa el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la institución, Jaime López, esta es la tercera ocasión en que se otorgan estos fondos provenientes de los Programas de Servicios de Apoyo al Estudiante y el Programa de Mejoramiento de Ciencias e Ingeniería de Minorías creados bajo el Título IV de la Ley Federal de Educación Superior.
López explicó que estos fondos tienen como objetivo crear oportunidades para estudiantes de bajos ingresos, de primera generación o con necesidades especiales, a través de servicios educativos suplementarios, que les ayuden durante su vida universitaria.
Actualmente, la Universidad Adventista de las Antillas sirve a 280 estudiantes dentro de este perfil.
Según dijo López, estos fondos permitirán otorgar asistencia económica de $177,500 en becas estudiantiles.
Los fondos, de igual forma, podrán ser utilizados para emplear doce profesionales de educación y para crear 10 posiciones de empleo para estudiantes, agregó López.
Asimismo, permitirá distribuir recursos de equipo tecnológico para participantes activos de los programas.
«En la Universidad Adventista de las Antillas estamos comprometidos con seguir identificando recursos que beneficien directamente a nuestros estudiantes y que complementen la calidad de enseñanza, servicios y beneficios que ofrece nuestra institución», afirmó López.