San Juan, 30 jul (EFE News) – La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, informó que el paso cercano de la tormenta tropical Isaías dejó esta madrugada unos 48,000 abonados sin de energía eléctrica, pero a esta hora quedan 20,000 sin luz de un total de 65,000 que se sirven de este servicio en Ponce.
Además hay árboles caídos, inundaciones, derrumbes y dos refugiados mayores de 65 años de edad.
«Continuamos recibiendo ráfagas de viento y hemos recibido 3 pulgadas de lluvia en 12 horas, pero estamos manejando todas las situaciones que se nos notifican. Los dos refugiados están en la escuela vocacional y se movieron ahí de forma preventiva. Tenemos personal de ornato de la Oficina de Obras Públicas trabajando una situación en La Playa de Ponce. El generador de la bomba de Padre Noel Este no prendió automáticamente al irse la luz y provocó inundaciones en el área pero nuestro personal se movilizó de inmediato», informó la alcaldesa.
La primera ejecutiva indicó que las bombas de Villa Pesquera, Los Meros, Las Américas y Dora Clavell están funcionando.
Se espera que los niveles de agua bajen.
«La lluvia continuará hasta mañana, así que mi llamado a la ciudadanía es que nos protejamos. No salgamos de nuestras residencias a arriesgar nuestras vidas. Nosotros estamos atendiendo las emergencias, pero tampoco queremos arriesgar a nuestros empleados», mencionó Meléndez.
Además informó que hay 20 árboles reportados como caídos en varias calles de la zona urbana y tres en el área rural.
Los lugares afectados al momento son la calle Mayor final, la urbanización Punto Oro, urbanización Baramaya, urbanización Villa del Carmen por la entrada del hotel, la calle Belén de la barriada Salistral, la urbanización Alta Vista, Jaime L.Drew, la carretera 503 subiendo hacia la represa por el Barrio Tibes, y en la Marginal Gianna Laura y de Ponce Towne Center.
También en las Carreteras 143 del sector Carmelitas, la PR-123 y la PR-505 de La Yuca reportaron árboles caídos.