San Juan, 12 jul (EFE News) – Un total 23,776 ciudadanos realizaron sus transacciones en los 14 centros de Servicios al Conductor (CESCO) entre el pasado lunes y el sábado sin hacer filas, superando así las expectativas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
La agencia estatal informó este domingo de que el resultado fue positivo para la primera semana del sistema de CESCO Citas tras el cierre por la pandemia del COVID-19.
El programa denominado CESCO 2.0, diseñado para atender a las personas mediante cita previa, en un ambiente seguro, libre de COVID-19, se estrenó el 1 de julio para que los ciudadanos pudieran solicitar sus citas y el pasado lunes, 6 de julio, comenzó a recibir público para hacer múltiples transacciones que van desde la renovación de identificaciones y licencias de conducir, hasta trámites de vehículos de motor como traspasos y registros, entre otros.
«Definitivamente, el CESCO 2.0 llegó para quedarse,» sostuvo el secretario de DTOP, Carlos Contreras, al tiempo que aseguró que «este sistema no solo es más rápido y seguro, sino que les hace justicia a los ciudadanos que por primera vez en décadas podrá hacer sus gestiones en un CESCO sin perder un día entero haciendo fila».
Según explicó, del universo de 23,776 ciudadanos que visitaron los CESCO esta semana, 12,351 lo hicieron para renovar licencias e identificaciones, completando también sus trámites exitosamente, de forma fácil, rápida, sin largas filas y, sobre todo, en una zona libre de COVID-19.
Actualmente, toda persona que necesite hacer una gestión en CESCO debe sacar una cita a través de cesco.turnospr.com y seleccionar el lugar, la fecha y hora que más le convenga, según disponibilidad.
Desde el pasado 1 de julio todas las licencias expiradas entre enero y marzo de 2020 ya pueden solicitar sus citas.
El próximo 15 de julio podrán hacerlo las vencidas en abril y mayo.
El 1 de agosto les toca a las vencidas en junio y julio, y así sucesivamente, cada 15 días se añaden las vencidas en los dos meses subsiguientes.