San Juan, 31 dic (EFE) – La mayoría de los eventos programados para despedir el año en Puerto Rico han sido cancelados o cambiados a formato virtual debido al alza de los contagios de covid-19 en la isla y a las nuevas restricciones impuestas a las actividades multitudinarias.
El evento principal y más esperado era «Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve With Ryan Seacrest 2022», en el que por primera vez participa Puerto Rico, y que finalmente se llevará a cabo sin público.
El gobernador puertorriqueño, Pedro Pierluisi, explicó que se celebrará virtualmente para que todos en la isla y en el resto del mundo «puedan disfrutarlo de manera segura» a través de su transmisión por las cadenas ABC y Telemundo Puerto Rico.
Daddy Yankee, El Gran Combo de Puerto Rico, la Tribu de Abrante, Melina León, Plenéalo, Pirulo y la Tribu, Limi-T 21 y Victoria Sanabria participarán, desde la isla, en la histórica edición del especial.
Algunos artistas que iban a actuar en el evento como el salsero Gilberto Santa Rosa y uno de los vocalista de Limi-T 21, Javier Bermúdez, han tenido que cancelar a última hora tras dar positivo de covid-19.
También se han visto afectadas las fiestas organizadas en los distintos municipios, como la famosa de la Plaza de Armas del Viejo San Juan, que iba a llevarse a cabo el día 1 de enero y ha sido cancelada.
Con cifras récord de contagios diarios y de la tasa de positividad, las autoridades han impuesto una serie de restricciones para contener la pandemia, entre ellas exigir en cualquier evento multitudinario tanto evidencia de vacunación como prueba negativa de covid-19.