San Juan (EFE) – La Policía informó este sábado de que un ciclista resultó herido de gravedad tras ser impactado por un vehículo en la carretera 129, en el pueblo de Arecibo.
De acuerdo a las autoridades, un hombre de 43 años conducía su vehículos por la carretera 129 por el carril izquierdo y al llegar al kilómetro 1,4, no se percata de la presencia de un ciclista.
El ciclista de 58 años circulaba por el carril izquierdo extrema izquierda cerca de la isleta central violando la Ley 22 de Transito, sobre el uso de la bicicleta en la vía pública y sin utilizar ningún equipo de seguridad, ni alumbrado, fue impactado por la goma posterior a la parte frontal lateral izquierda del vehículo.
Fue transportado por los paramédicos, al Hospital Pavía de Arecibo y atendido por el médico de turno, quien lo refirió al Centro Médico de Rio Piedras y su condición es de cuidado.
Investigó el agente José Delgado Crespo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Patrullas de Carretera de Arecibo.
El fiscal Luis Vega, de la fiscalía de Arecibo, instruyó que se le hiciera la prueba de sangre a ambos conductores y se ocupara el vehículo y la bicicleta para fines de inspección.