San Juan, 18 de julio – Dos adolescentes de 16 y 17 años, que estaban siendo investigados por una serie de carjackings en la zona metropolitana, fueron asesinados en la tarde de ayer con siete minutos de diferencia en hechos separados en Aguas Buenas, informó la Policía.
El primer asesinato ocurrió a las 6:03 de la tarde, y según detallaron las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala en la carretera PR-173, en el barrio Sumidero del mencionado municipio.
Cuando los agentes llegaron al lugar localizaron en el pavimento el cuerpo del adolescente de 16 años, que al momento no ha sido identificado oficialmente, con múltiples heridas de bala.
Siete minutos más tarde, una llamada al cuartel de Aguas Buenas alertó sobre otro cuerpo tirado en el pavimento en la misma carretera, pero con varios kilómetros de diferencia.
Al llegar las unidades al lugar, localizaron el cuerpo de un joven identificado por familiares como Ángel Y. Serrano Villegas, de 17 años y residente en San Juan, el cual presentaba múltiples heridas de bala.
El agente Geraldo Oliver, informó en entrevista con WKAQ 580, que ambos eran investigados por una serie de carjackings reportados en las zonas policiacas de Caguas, San Juan y Bayamón.
“Ese (primer cadáver localizado) no ha sido identificado oficialmente, pero entendemos que tiene 16 años. A las 6:10 p.m. nuevamente llaman al cuartel de la Policía sobre persona tirada en el pavimento en la misma carretera, pero en el kilómetro 26.9 del barrio Jagüeyes. Llegó la unidad al sitio y encontró a otro joven. Ese sí tiene 17 años y fue identificado por sus padres… y más abajo de este individuo se localizó un vehículo que había sido hurtado mediante carjacking”, informó el agente.
“La información que tenemos es que esos dos jóvenes estaban siendo investigados por una serie de carkackings en el área de Caguas, San Juan y Bayamón. Esos jóvenes, de la investigación, estaban cometiendo una serie de carjackings. Eran cuatro jóvenes, aparecieron dos, todavía faltan dos que son parte de esta organización que esta cometiendo carjackings”, agregó el uniformado.
El agente Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión al fiscal Fernando Machado, se hizo cargo de la investigación.