San Juan (EFE) – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó este martes que el Tribunal de Primera Instancia de Ponce declaró «No ha lugar» la moción de la defensa del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, que solicitó el traslado administrativo de los procedimientos judiciales en su contra a otra región del Sistema Judicial de Puerto Rico.
De acuerdo al PFEI, la defensa solicitó al juez Rubén Serrano que emitiera una resolución escrita fundamentando su decisión, para poder evaluarla y discutir con su representado si recurrirían ante el Tribunal de Apelaciones.
Por lo anterior, solicitaron la transferencia de la vista, renunciando al término de juicio rápido.
Las fiscales especiales, Zulma I. Fúster, Ileana Agudo y Fabiola Acarón se opusieron a la suspensión y consignaron que estaban preparadas para ver el caso en el día de hoy, así como le certificaron al Tribunal la comparecencia de todos los testigos que han sido anunciados en este caso.
Serrano dejó sin efecto los señalamientos de la Vista Preliminar pautados y señalo una conferencia virtual para el 1 de febrero de 2024 a Ia 1.30 horas de la tarde.
En esa vista la defensa deberá informar si recurrirá al Tribunal de Apelaciones.