San Juan, 3 mar (EFE News) – El Tribunal Supremo declaró este miércoles que no ha lugar a la petición del alcalde de San Juan, Miguel Romero, para que se desestimara la demanda incoada por el excandidato por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, quien impugnó los resultados de los comicios del 3 de noviembre.
El alto foro judicial ordenó al Tribunal de Primera Instancia a atender el caso, lo que supone un fuerte revés para Romero.
El Tribunal de Primera Instancia desestimó el pasado 29 de enero la demanda interpuesta por Natal contra Romero al concluir que no emplazó al candidato impugnado dentro del término de cinco días que establece el código electoral.
La resolución señala que examinados los recursos de apelación previamente consolidados se acogen como certiorari y se provee no ha lugar.
49 días.
Ese es el tiempo que ha pasado desde que presentamos nuestra impugnación de la elección de San Juan. También es el tiempo en que Miguel Romero se estuvo escondiendo para evitar contestar. Se acabaron las excusas.
¡La gente de SJ tendrán las respuestas que se merecen! https://t.co/QJYlFuqFG9
— Manuel Natal Albelo (@manuelnatal) March 3, 2021
Natal alegaba algún tipo de irregularidad en la adjudicación de papeletas de voto ausente y adelantado en la unidad 77 de la capital.
Romero reaccionó para señalar que acoge con respeto la decisión del Tribunal Supremo.
«El señor Natal pretende tener un segundo turno al bate, puesto que ya hizo los mismos planteamientos ante la Comisión Estatal de Elecciones -CEE-, le fallaron en contra porque su planteamiento no es correcto y él no solicitó revisión de esa decisión, adviniendo la misma en final y firme», destacó Romero en un comunicado.
«Es tiempo ya que se acate la voluntad del pueblo sanjuanero y se deje de arrojar dudas infundadas sobre la legitimidad de nuestro sistema democrático y de mi elección como alcalde de la Ciudad Capital. Sé que el tiempo nos dará la razón», concluyó.