San Juan, 7 de junio de 2022 – Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) trabajan en el rescate de los cuerpos de dos hermanos que perecieron ayer en el charco El Hippie de Naguabo.
Un helicóptero de FURA fue utilizado para remover el cuerpo del varón, el cual había sido localizado ayer. En horas de la mañana los rescatistas también dieron con el cuerpo de la mujer. Este será sacado durante el día.
Según el informe policíaco, los hermanos se encontraban de pasadía en el lugar con un tercer hermano. La fémina se lanzó al agua y aparentemente se golpeó la cabeza. Entonces uno de los hermanos se tiró a ayudarla y también resultó con un golpe en la cabeza. El tercer hermano logró arrastrar los cuerpos a la orilla y salir del área boscosa en búsqueda de ayuda.
https://twitter.com/NMEADpr/status/1534159483546570753
Al momento, ninguna de las personas ha sido identificada.
Temprano en la mañana el Comisionado de NMEAD, Nino Correa, informó que ayer mismo localizaron el cuerpo del varón y este ya estaba listo para ser trasladado. No obstante, el área en la que se encontraba es de difícil acceso y por la seguridad de los rescatistas, el cuerpo tendría que ser sacado con un helicóptero.
“Hay uno de los cuerpos, el varón, sí lo tenemos ya preparado, pero estamos haciendo las gestiones para poderlo remover. Como único se puede sacar de ese lugar, por la peligrosidad del personal que está aquí desde anoche, es por aire. Hay que extraerlo por aire. Por lo difícil que es acceder y lo peligroso. Ese cuerpo sí lo tenemos preparado para poderlo extraer con un helicóptero”, expresó Correa en entrevista con WKAQ 580.
El cuerpo de la mujer, al parecer fue arrastrado por la corriente y no había sido localizado.
“La dama todavía los muchachos están verificando río abajo. Aquí está el hermano que estaba con ellos, que fue el que nos comentó que los había sacado y los había dejado en una orilla. Pero cuando llegan los compañeros del municipio de Naguabo y la Policía encuentran el cuerpo del varón en un lugar y lo recuperan, pero el de la dama no estaba en el sitio”, agregó Correa.