San Juan, Puerto Rico – Por primera vez en el juicio contra el ex púgil Félix Verdejo, acusado de secuestro y carjacking y la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, un testigo relató cómo supuestamente el acusado participó del crimen.
Ese testigo, Ricardo Cádiz, también describió a Verdejo como un vendedor de cocaína, negocio que realizaron en varias ocasiones después de la pandemia. Indicó que vendieron “kilos”.
En el noveno día de juicio en el Tribunal Federal, Cádiz describió cómo su hermano, Luis Cádiz, le contó que había matado a una mujer junto a Verdejo el 29 de abril del 2021 en horas de la mañana.
«El comenzó a llorar, antes de hablarme me pidió perdón. Luis me dice que estaba en casa de la fémina y que la dama entró al carro. Me había explicado que Félix la golpeó, que le inyectaron droga, pero nunca me explicó qué hicieron después”, dijo Cádiz al jurado.
Cádiz es un narcotraficante, usuario confesó y cooperador de la autoridades en asuntos relacionados al trasiego de drogas en el residencial Luis Llorens Torres que firmó un acuerdo de cooperación con la fiscalía a cambio de testificar en este caso. Enfrenta una pena de 21 meses de cárcel por narcotráfico.
Su hermano, Luis, también llegó a un acuerdo con la fiscalía.
Según contó el testigo, observó un mensaje de Snapchat de Verdejo a su hermano indicándole, ya consumado el crimen, que tenían que ponerse de acuerdo para hacer una “película” sobre lo que habrían hecho el 29 de abril; Al momento de ese texto ya se hablaba de Verdejo como sospechoso del crimen.
“Es para hacer una película de lo que hicimo(s) a esa hora más o menos. Lo que hicimos a esa hora”, le dijo Verdejo a Luis Cádiz.
Al mediodía del 29 de abril del 2021, Luis le pidió a su hermano Ricardo que fueran en dos vehículos a un lugar en Canóvanas donde entregaría el Kia Forte propiedad de Rodríguez Ortiz. Luis le había dicho a su hermano que había lavado ese vehículo, pero luego le confesó que le había mentido.
Según Ricardo, observó en las noticias el mismo vehículo Kia Forte cuando fue recuperado por las autoridades e identificado como el auto de Rodríguez Ortiz.
Ese mismo testigo indicó que el 27 de abril del 2021 Verdejo se comunicó con él con Facetime preguntándole por unas pastillas para abortar. No le dijo para quién quería las pastillas.
“El se veía un poquito desesperao», constó Cádiz.
Más temprano en la jornada de hoy Eliz Santiago, expareja de Verdejo, contó que el 29 de abril del 2021 el acusado salió de la casa a las 5:30 a.m. a entrenar. Ya el entrenador de Verdejo testificó que nunca llegó a encontrarse con su pupilo esa mañana para entrenar.