San Juan, Puerto Rico – Luis Cádiz Martínez, el testigo estrella en el caso criminal a nivel federal contra el exboxeador Félix Verdejo, explicó esta mañana cómo él y el acusado golpearon, drogaron y lanzaron a la Laguna San José a la víctima, Keishla Rodríguez Ortiz.
Cádiz Martínez ya se declaró culpable, mientras que Verdejo enfrenta cargos por secuestro, carjacking y la muerte de un feto.
Una de las piezas de evidencia que supuestamente conectan a Verdejo con la escena del crimen fue presentada en sala y se trató de un vídeo de seguridad del puente Teodoro Moscoso tomado en la mañana del 29 de abril del 2021, día del crimen y que presenta la figura de un individuo que Cádiz Martínez identificó en sala como Verdejo.
Cádiz Martínez contó que, en la mañana del 29 de abril, Verdejo le envío un texto indicándole que lo iba a buscar al residencial Luis Llorens Torres.
Ambos se movieron en la guagua Dodge Durango de Verdejo hasta el residencial Villa Esperanza, en Caimito, donde Rodríguez Ortiz abordó la guagua.
Luego de que la mujer le entregara a Verdejo, su pareja, la prueba de embarazo, el acusado la golpeó en la mandíbula mientras le halaba el pelo y le pidió ayuda a Cádiz Martínez, quien se encontraba sentado en la parte posterior de la guagua. Antes de golpear a Rodríguez Ortiz, Verdejo le dijo a la víctima que no iba a pasarle nada malo cuando ella se sorprendió por la presencia de Cádiz Martínez en el lugar.
Tras golpearla, contó el testigo, Verdejo le inyectó heroína en el brazo izquierdo a Keishla y le pidió a Cádiz Martínez que le pasara un alambre para amarrarla. Luego de eso la movieron a la parte posterior, donde le amarraron las manos y los pies y un bloque de cemento en la cintura.
Cádiz Martínez abordó el auto de Keishla y lo desapareció en Hato Rey. Entonces el dúo se movió al puente Teodoro Moscoso.