Por ForoNoticioso.com
San Juan, Puerto Rico – El testimonio hoy en la continuación del juicio por asesinato, secuestro y carjacking contra el exboxeador Félix Verdero se centró en descartar a dos individuos de haber cometido el crimen.
La jornada de hoy se limitó hasta la 1 pm.
Verdejo enfrenta cadena perpetua por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz.
Por un lado, el agente de la sección de Personas Desaparecidas en el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, Rafael Ortiz Piñero, indicó que como parte de la pesquisa que llegó a sus manos tras recibirse la querella en el cuartel de Caimito, entrevistó a un individuo identificado como Marcelino Perez Soto, exesposo de Rodríguez Ortiz. El hombre estuvo fuera de la isla desde el 24 de marzo del 2021 y no llegó a la isla hasta el 29 de abril del mismo año, pero casi a la medianoche.
Rodríguez Ortiz desapareció ese mismo día, pero en la mañana. Ortiz Piñero indicó que entrevistó a Pérez Soto y lo describió como “cooperador”.
En el caso del teniente José Bonilla, a él le tocó entrevistar a Iván Santana, otra pareja de Rodríguez Ortiz. El oficial indicó que el hombre recibió a los agentes en el complejo de vivienda Escorial, los dejó entrar al apartamento, les mostró sus últimos mensajes de texto con la joven y también fue cooperador.
Ninguno fue clasificado por la Policía como sospechosos de la desaparición.
Gracias a información suplida por el FBI, Bonilla y su equipo se movieron el 1 de mayo al área del puente Teodoro Moscoso, donde el cuerpo de Rodríguez Ortiz fue localizado en el agua debajo del puente. Ahí la pesquisa pasó a manos de la División de Homicidios de San Juan.
Bonilla indicó en sala que mientras la Policía se encontraba en el puente, él observó a Verdejo pasar por el lugar en la parte posterior de una guagua Honda Pilot. La Policía luego se movió a Caguas, donde fue arrestado y la guagua Dodge Durango donde fue raptada Rodríguez Ortiz fue ocupada en la casa de los padres de Verdejo.
El primer testigo lo fue el agente estatal José Luis Torres Bayrón, quien estaba asignado al cuartel de Caimito al momento de la desaparición de Rodríguez Ortiz.
El policía, tras conversar con la madre y la hermana de Rodríguez Ortiz, se comunicó por teléfono con Verdejo el 29 de abril del 2021. Según su testimonio, y a preguntas de la fiscal Jeannette Collazo, Verdejo indicó que la última vez que tuvo comunicación con Rodríguez Ortiz fue el día anterior a su desaparición: el 28 de abril del 2021, cuando acordaron que se verían al día siguiente.
Según Verdejo, ella le mostraría su prueba de embarazo porque ambos tenían parejas.
El abogado de Verdejo, Jason González, increpó al agente sobre por qué refirió el caso al CIC cuando no habían pasado al menos 24 horas desde que recibieron la querella de persona desaparecida. El agente dijo desconocer que había tal regla, pero sí reconoció que el primer nombre que las mujeres le brindaron como personas a investigar era el exesposo de Keishla, Pérez Soto.
El abogado llevó al agente a reconocer que las mujeres sí le dijeron que Marcelino Pérez Soto intentó hacerle daño a su pariente, pero no dijeron lo mismo de Verdejo.