San Juan, Puerto Rico (EFE) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito» Hernández, confirmó que el representante Orlando Aponte le entregó oficialmente su carta de renuncia para atender su proceso de divorcio.
«Esta es una situación muy lamentable. Sin embargo, respetamos la decisión del compañero de anteponer la privacidad de su familia y salvaguardar la imagen de este cuerpo legislativo, mientras atiende su situación personal», expresó Hernández en un comunicado de prensa.
Aponte anunció este martes en una entrevista radial con la emisora WKAQ, que renunciará a su cargo debido a que está pasando por un proceso de divorcio y así no afectar a sus hijos.
«Para evitar que mis niños se puedan seguir afectando, voy a notificarle al presidente de la Cámara mi intención de renunciar a mi escaño», dijo Aponte.
Hernández, a su vez, sostuvo que este hecho fue atendido diligentemente desde el día uno y que siguieron todos los procesos éticos correspondientes, los cuales fueron debidamente informados al país.
Del mismo modo, resaltó la obra legislativa de Aponte, indicando que «durante su incumbencia como legislador tuvo un buen desempeño y logró la firma de importantes leyes».
Por su parte, el pasado viernes, el presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, solicitó la renuncia del legislador, quien hasta hoy había rechazado «las alegaciones más serias» relacionadas con el supuesto maltrato físico y emocional que le imputó su esposa.
Ortiz informó además, que debido a la premura del anuncio, la delegación del PPD en la Cámara de Representantes preparará el proceso de elección para elegir su sustituto «de forma ágil y responsable».