San Juan, Puerto Rico (EFE) – El sistema del Tren Urbano estará inoperante este lunes debido a un pequeño incendio provocado por un aparente corto circuito en una de sus subestaciones, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto.
Según explicó el jefe de la ATI en un comunicado de prensa, la presunta falla eléctrica ocurrió en una de las subestaciones de potencia del Tren Urbano, imposibilitando así que el sistema comience sus operaciones programadas para hoy en lo que se completan los trabajos de reparación.
«El sistema de la subestación en lo que se conoce como ‘el patio o taller de trenes’ se autoprotegió, por lo que no es viable utilizar una fuente de energía alterna en estos momentos. Por tanto, el tren no estará disponible en su horario regular, hasta tanto se corrija la situación», explicó.
«Cabe señalar que el evento fue atendido rápidamente por el Cuerpo de Bomberos, por lo que, gracias a Dios, no hubo empleados ni ningún otro ciudadano afectado por este», añadió.
Tan pronto se repare el sistema, la agencia notificará sobre la reanudación del servicio del tren.