San Juan, 13 dic (EFE) – La Guardia Costera informó este lunes de la suspensión de la búsqueda de una mujer de Chicago desaparecida la semana pasada mientras practicaba esnórquel en aguas de la isla de Vieques, en Puerto Rico.
La mujer desaparecida, identificada como Joanna Rebis, de 38 años y residente en Chicago, fue vista por última vez el miércoles pasado en la costa de Punta Arenas en Vieques.
«Desafortunadamente no encontramos a la Sra. Rebis, a pesar de los extensos esfuerzos de búsqueda de todas las agencias», dijo el teniente Alberto Martínez, coordinador de la Misión de Búsqueda y Rescate del caso.
La Guardia Costera realizó un total combinado de 27 búsquedas aéreas y de superficie para cubrir unas 2.391 millas náuticas cuadradas, según el comunicado.
Participaron en la búsqueda dos barcos, helicópteros, un avión Hércules HC-130 de la Guardia Costera desde la estación aérea Clearwater (Florida) y unidades de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, entre otros.
Martínez expresó su esperanza de que algún día se sepan «las circunstancias» que llevaron a la desaparición de Rebis y recomendó a los turistas que viajan a Puerto Rico prestar atención a las advertencias de corrientes de resaca peligrosas.