San Juan (EFE) – La jueza Nerisvel Durán, del Tribunal de San Juan, determinó este viernes suprimir la prueba de alcohol realizada a Mayra Enid Nevárez, acusada por provocar en un accidente de tráfico la muerte a Justin Santos, hermano del cantante Arcángel.
Durán falló a favor de la defensa de Nevárez al determinar que las pruebas de sangre realizadas a la conductora en el Hospital de la UPR en Carolina fueron tomadas de forma indebida, ya que se requería una orden judicial para ello.
Las pruebas arrojaron un resultado que indicaba que la acusada conducía con .29% de alcohol en su organismo cuando tuvo lugar el accidente en noviembre de 2021.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, anunció en un comunicado que su departamento apelará esta decisión.
«Respetamos la labor jurídica de la jueza Nerisvel Durán, pero entendemos que erró en derecho al suprimir la prueba de alcohol», indicó.
El secretario explicó que la Fiscalía de San Juan presentó «prueba suficiente para que quedara demostrado el consentimiento brindado por la acusada para que se le realizara la prueba de alcohol en la sangre y que dicho proceso se hizo conforme a la ley».
«Cinco testigos corroboraron el estado en que se encontraba la acusada y el consentimiento otorgado por esta», agregó.
Emanuelli señaló que el procesamiento de Nevárez no acaba con esta determinación porque el Departamento de Justicia continuará ahora en la etapa de juicio «hasta que la acusada responda y pague por los delitos que cometió al causarle la muerte a Justin».
«Nuestra solidaridad con la familia de la víctima», subrayó.
También el cantante Arcángel reaccionó a la determinación del tribunal y se mostró muy crítico con la misma.
«Al final si me dejaste caer PUERTO RICO! Yo lo sabía pero por apoyar a mi madre te di el beneficio de la duda! Pero ya lo vuelvo a comprobar que tenemos el sistema judicial más mediocre de toda Latinoamérica!!!», escribió el reguetonero en Instagram.