San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este miércoles una advertencia de calor para toda la costa de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por las altas temperaturas que se esperan para hoy, al tiempo en que se espera una gran masa de polvo del Sahara.
La advertencia de calor se impuso para los horarios de entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, indicó el SNM en un comunicado.
Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.
La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.
Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.
«Mucho calor y polvo del Sahara en los próximos días! ¡Manténgase hidratados y sigan las recomendaciones médicas!», exhortó el SNM en un mensaje en la red social X.
«¡Ya a una semana para despedirnos de julio! La imagen de satélite muestra una zona de aire seco con abundante polvo del Sahara hacia el este de las Antillas menores», agregó la agencia en dicha red.
Indicó además que dicha masa de aire seco arribará mañana, jueves, a la zona perdurando hasta el fin de semana.
«Se anticipa un deterioro en la calidad del aire y las visibilidades durante este periodo, así como temperaturas calientes», apuntó.