San Juan, EFE – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan advirtió este martes que es probable que hoy se experimenten impactos de inundación de limitados a elevados por el desarrollo de aguaceros hacia el interior y el norte de Puerto Rico.
«El patrón de desarrollo de aguaceros con posibles tronadas aisladas se desplazará hacia el interior y el norte a medida que los vientos cambien gradualmente del este-sureste hoy. Es probable que se experimenten impactos de inundación de limitados a elevados», alertó el SNM en un tuit.
Ante ello, la agencia explicó que ese limitado riesgo de lluvia excesiva significa que haya una acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje, que podrían provocar inundaciones urbanas y de riachuelos.
A su vez, el SNM detalló que el elevado riesgo de lluvia excesiva podría provocar inundaciones de áreas urbanas, carreteras, riachuelos y drenaje, y la posibilidad de inundaciones repentinas aisladas.
El SNM, igualmente, advirtió sobre la posibilidad de que se experimenten corrientes marinas «amenazantes a la vida» en el norte de Puerto Rico, la isla-municipio de Culebra, y las islas de Saint Thomas y Saint Croix.