Biden nombró a Luis Ubiñas y volvió a designar al exjuez de quiebras Arthur González y a la educadora Betty Rosa
San Juan (EFE) – El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), David Skeel, anunció este miércoles que no se postulará a un tercer mandato en el organismo, para el que el mandatario Joe Biden designó tres nuevos miembros.
«Mi tiempo en la Junta de Supervisión llega a su fin. Después de casi ocho años, le he informado al presidente Joe Biden y al senador McConnell que no me postularé para un tercer mandato. Mi mandato terminará cuando el presidente Biden nombre a un miembro para ocupar mi puesto y ese nombramiento se haga efectivo», dijo Skeel en un comunicado.
Skeel dijo que, cuando se estableció la JSF, «Puerto Rico estaba al borde del colapso, sin un camino para reducir su aplastante deuda».
«PROMESA abrió un camino legal, un camino justo. También abrió un camino para reformas que traerán un futuro mejor. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos al reducir la deuda y estabilizar las finanzas de Puerto Rico», agregó.
También en esta jornada, Biden nombró a Luis Ubiñas como nuevo miembro de la JSF y volvió a designar al exjuez de quiebras Arthur González y a la educadora Betty Rosa.
El puertorriqueño Ubiñas, con una amplia carrera en el sector privado y público, es presidente en la actualidad de la Statue of Liberty-Ellis Island Foundation.
Tras conocerse los nombramientos, la comisionada residente, Jenniffer González, le urgió a la JSF a «acelerar los trabajos del ente federal en la reconstrucción de la isla y el desarrollo económico».
González pidió a los nuevos miembros que presten atención a «la situación energética que afecta la manufactura y los pequeños negocios en la isla».