El gremio aseguró que no le sorprende la renuncia de Ferrao, «pues sus días estaban contados»
San Juan (EFE) – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) exhortó este martes a la Junta de Gobierno de la institución que la próxima persona que presida la misma, tras la renuncia de Luis Ferrao, debe tener, entre sus cualidades y capacidades, «una visión moderna e integradora».
Así lo aseguró en un comunicado de prensa el presidente del sindicato, David Muñoz, tras la dimisión de Ferrao el lunes, dos semanas después de haber propuesto cancelar admisiones en 64 programas académicos que provocó el rechazo de gran parte de la comunidad universitaria.
Muñoz, quien preside el gremio que agrupa a los trabajadores de mantenimiento y planta física de la universidad, pidió a Junta de Gobierno de la UPR «a escuchar los reclamos de la comunidad universitaria respecto a las cualidades y capacidades» de quien presida próximamente el principal centro educativo de la isla.
«La persona, además de ser un universitario, debe ser un líder que se distinga por fomentar el diálogo, la búsqueda de soluciones afines a la institución universitaria, tener una visión moderna e integradora, ser solidario con los intereses de quienes la conforman y siempre fomentar un ambiente que propicie el mejor desarrollo del sistema universitario», detalló Muñoz.
El gremio, a su vez, aseguró que no le sorprende la renuncia de Ferrao, «pues sus días estaban contados».
Ante ello, sostuvo que la Junta de Gobierno de la UPR tiene la oportunidad de crecerse ante la comunidad universitaria y el país con el nuevo nombramiento que se espera ocurra próximamente.
Muñoz, de igual manera, enfatizó que la persona que asuma la máxima dirección tendrá que distanciarse de las formas y maneras que caracterizaron la presidencia de Ferrao.
«Los trabajadores sufrimos las consecuencias de las múltiples veces en que Ferrao desatendió nuestros reclamos por mejores y justas condiciones salariales, asuntos relativos a nombramientos y el reconocimiento de nuestro plan médico, lo que nos obligó a paralizar labores en varias ocasiones», criticó.
Se espera que la Junta de Gobierno de la UPR próximamente nombre un presidente en propiedad tras concretarse la salida de Ferrao, programada para el 15 de este mes.