San Juan (18 de may0 de 2021) Foro Noticioso – El nominado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, dijo este martes que ante reclamos para que se aumente el salario mínimo federal y la nueva realidad que existe por la pandemia, con empleados trabajando de manera remota desde sus casas, se debe trabajar en una reforma laboral profunda.
“Hay veces que los mercados salariales crecen de forma orgánica mucho más rápido que regulados. El tema del salario hay que atenderlo por áreas específicas y ahí entraría el tema del welfare to work. Qué estamos haciendo en esa dirección el Departamento del Trabajo, Departamento de la Familia, Departamento de Vivienda y Departamento de Salud… hay países como Qatar, como Noruega que ya no envían cupones, le dan $1,500 mensuales a cada ciudadano y con eso te tienes que resolver», dijo el funcionario.
«Creo que si una persona fuera a un supermercado, en vez de una tarjeta plástica, con dinero en su bolsillo, estoy seguro que fuera más prudente a la hora de comprar”, sostuvo Cidre a preguntas de la senadora del distrito de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD) Gretchen Hau, durante la vista de nombramiento que lleva acabo hoy la Comisión de Nombramientos del Alto Cuerpo.
“La mesa está servida para una reforma laboral profunda que atienda no necesariamente las regulaciones de vacaciones y días por enfermedad que son importantes, que atienda esta nueva realidad que la pandemia nos adelantó 10 años, y que muchos no regresarán a su centro de trabajos lo harán desde su casa. Creo que podemos avanzar en esa dirección”, añadió.