San Juan (EFE) – Un agente del SWAT resultó herido este jueves de una puñalada durante una intervención en San Sebastián para sacar de su residencia a un septuagenario, el cual se negaba a recibir tratamiento médico en un hospital.
El septuagenario, identificado como Manuel Vélez Hernández, se abalanzó encima del agente con un cuchillo y le ocasionó una herida abierta en el hombro derecho y en un dedo de la mano derecha.
El agente fue atendido de sus heridas en un hospital, donde los médicos le tomaron puntos de sutura y le dieron posteriormente de alta.
Vélez Hernández fue neutralizado y entregado al personal de Emergencias Médicas Estatales, quienes lo transportaron a un hospital para ser atendido por su situación en crisis.
La Policía activó el Protocolo de Intervención en Crisis para sacar a Vélez Hernández de su residencia, ubicada en la carretera 119, en el barrio Calabazas de San Sebastián, después de que anoche su hija pidiera ayuda para llevarlo al hospital.
Al llegar la Uniformada, el hombre se negó a abrir la puerta y a recibir la ayuda por parte de la Policía.
Durante el transcurso de la mañana de hoy, se diligenció una orden expedida por el juez Juan Carlos Avilés Feliu y el negociador autorizó la entrada a la residencia.
Los agentes del SWAT forzaron la puerta de metal del área de la marquesina y lograron acceso hasta el cuarto dormitorio, donde el hombre les esperaba con un cuchillo en las manos.
El septuagenario acabó atacando a uno de los agentes, como ya se mencionó, y estos tuvieron que utilizar el dispositivo electrónico para neutralizarlo.