San Juan, Puerto Rico (EFE) – El joven Jenniel Alexander Rodríguez García fue sentenciado este jueves a cumplir 62 años en prisión tras declararse culpable de asesinar a una pareja de envejecientes en el municipio de Naguabo el pasado noviembre.
La jueza Marielis Rosario, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, dictó una pena de 50 años por el delito de asesinato en segundo grado y 12 años por violación a la Ley de Armas, lo que totaliza 62 de años de cárcel que cumplirá de manera consecutiva.
Además, le impuso 15 años por incendio agravado, 20 años por robo agravado y 3 años por destrucción de prueba para cumplir de forma concurrente, según el comunicado del Departamento de Justicia.
Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y a Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja.
El ahora convicto, que era vecino del matrimonio, aceptó haber cometido los hechos mediante una alegación preacordada con el Ministerio Público.
«El pueblo de Puerto Rico quedó consternado ante el crimen atroz y violento que cometió este joven de tan solo 18 años. La perversidad y la maldad quedaron reflejadas en las acciones de Rodríguez García», comentó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El secretario aseguró que los adultos mayores «merecen vivir en un ambiente de amor, tranquilidad y protección» y extendió su solidaridad a los familiares y seres queridos del matrimonio.
«Reconozco la labor del equipo de fiscales y agentes de la Policía que trabajaron incansablemente hasta conseguir hacerle justicia a las víctimas de este delito y que este vil crimen no quedara impune», añadió.