San Juan, 23 de septiembre de 2021 (EFE) – La Cámara Alta aprobó el proyecto del Senado 385, de la autoría de la legisladora Marissa Jiménez, que busca darle más alcance a la Ley de Pensiones por muerte en el cumplimiento del deber a los oficiales estatales de la Policía de Puerto Rico.
«El norte de nuestra pieza legislativa es aumentar, hasta $200,000, el pago de la hipoteca y enmendar la Ley número 111, del 16 de julio de 1988, para otorgar la exención total en la Universidad de Puerto Rico y sus recintos a través de todo Puerto Rico», explicó este jueves en un comunicado la senadora del Distrito de Carolina.
La exención también incluye a cualquier institución de educación post secundaria del Estado o sus municipios, por concepto de matrícula, cuotas, libros y otros materiales necesarios para completar su grado académico universitario.
Quedan incluidos los hijos no emancipados, propios o adoptados e hijastros para quienes el empleado actuó como padre y menores de 25 años de edad.
El proyecto del Senado 385 eleva de $60,000 a $200,000 el pago de hipoteca. Además, crea el Fondo de Becas para hijos e hijastros para quien el empleado actúa como padre y cónyuge de miembros del Cuerpo de la Policía.