San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre de 33 años, previamente con récord criminal por violencia machista, asesinó a tiros a su expareja, excuñado y exsuegra, y luego se suicidó, en lo que es el cuarto feminicidio que se reporta este año en Puerto Rico, informó este jueves la Policía.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a las 9:37 p.m. de este miércoles al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un feminicidio en una residencia en el barrio Caimito de Yauco (suroeste).
Al llegar los agentes a la escena para investigar, encontraron en el suelo de la vivienda los cuerpos de Linnette Morales Vázquez, de 30 años; Luis Miguel Morales Vázquez, de 28, y Lizzette Vázquez Vélez, de 51 años, con balazos en sus cuerpos, provocados por Wilfredo Hiram Santiago Figueroa.
Luego de que Santiago Figueroa cometiera el triple asesinato, llegó hasta la residencia de su hermano en otro barrio del mismo municipio de Yauco y se quitó la vida.
Contra Santiago Figueroa había una orden de protección. De hecho, ayer, miércoles, hubo una vista en el tribunal en donde medios locales han reportado que los familiares de las víctimas pidieron que se le colocara un grillete electrónico al victimario. Esto no ocurrió y Santiago Figueroa salió libre bajo fianza.
El primer feminicidio del año en la isla ocurrió el 8 de enero en Toa Alta, donde fue ultimada a balazos Ada Torres Morales, de 66 años, y el segundo el 11 de enero, cuando fue asesinada a tiros Maraida Rivera Emerson, de 37 años, en Toa Baja.
El tercero se reportó el pasado lunes en Cabo Rojo, cuando Kelly Felipe Toro Martínez presuntamente ultimó de un escopetazo en el pecho a Milka Ivette Meléndez Pérez, de 51 años.