San Juan, 12 mar (EFE News) – El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Osvaldo Soto, ha revelado este jueves que los casos sospechosos por el coronavirus COVID-19, por tener sintomatología, aumentaron de cinco a entre 15 a 16, mientras se espera para hoy el resultado desde EE.UU. de la prueba realizada a una turista llegada en crucero el domingo.
En declaraciones a la emisora Radio Isla, Soto dijo hoy que entre los nuevos casos sospechosos se encuentra una mujer de 50 años que viajó a Wisconsin, mientras otra mujer, de 33 años, está hospitalizada.
Además, un joven de 23 años que viajó a Nueva York, está en Centro Médico con fiebre y dificultad para respirar.
Detalló, a su vez, que siete periodistas del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) fueron aislados ya que estuvieron en una actividad en Nueva Orleans donde alguien dio positivo al Covid.
Por otro lado, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este jueves que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, atendió anoche las pruebas de los dos primeros casos sospechosos en Puerto Rico, por lo que hoy debería hacerse público el resultado final.
«Los primeros dos casos se realizarían anoche. Esperamos que hoy tengamos esos resultados. Son las pruebas de la italiana y su esposo», dijo la gobernadora en la cadena de radio WKAQ.
Vázquez aseguró que todas las personas sospechosas «están aisladas y tratadas adecuadamente en lo que se reciben los resultados».