San Juan, Puerto Rico (EFE) – Dos hombres, uno de 24 años y otro de 31, fueron asesinados a balazos en diferentes zonas de San Juan a menos de 30 minutos de diferencia y en hechos que las autoridades investigan, informó este martes la Policía.
El primero asesinato se reportó a las 10:17 de la noche del lunes en el sector Corea, en Caimito, indicó la Policía en un informe.
Según la información preliminar brindada por las autoridades, una llamada al cuartel del distrito alertó a la Policía sobre disparos en el lugar.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el pavimento el cuerpo baleado de Julio César Hernández Contreras, de 24 años.
En la escena se levantó como evidencia varios casquillos de bala calibre 9 milímetros.
El agente Orlando Rosado Picorelli, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan del Negociado de la Policía, en unión al fiscal Isaías Ojeda González, se hicieron cargo de la investigación.
Mientras, específicamente 27 minutos más tarde de ese asesinato, a las 10:44 de la noche, las autoridades reportaron una muerte violenta frente al edificio 8 del residencial público San Fernando, en Puerto Nuevo.
De acuerdo con la información preliminar de la Policía, el Sistema de Detención de Disparos «Shotspotter» alertó a la Uniformada sobre unos disparos en el mencionado lugar.
Al acudir los oficiales a investigar la escena, encontraron el cuerpo de Edgar Mitchell Benítez Castro, de 31 años, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
El agente José Flores, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a la fiscal Ana María Martínez, se hicieron cargo de la correspondiente investigación.