San Juan (EFEUSA) – Cinco asesinatos, entre ellos, dos en la capital de San Juan, otro en la isla-municipio de Vieques, Ponce (sur) y Orocovis (centro) se han reportado en las pasadas 36 horas en Puerto Rico, informó este miércoles la Policía local.
El suceso más reciente ocurrió en la madrugada de hoy, cuando las autoridades informaron que a las 05.10 de la mañana ocurrió un tiroteo en el residencial público El Prado, en Río Piedras.
Allí, las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años con varios impactos de bala que le provocaron su muerte.
El occiso aún no ha sido identificado por las autoridades.
El otro asesinato en San Juan ocurrió a las 05.20 de la tarde del martes en la carretera 842, frente al agrocentro La Campiña en Caimito.
Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un herido de bala.
Al llegar los agentes, localizaron el cuerpo de Rubén Rafael Díaz Bonet, de 25 años, quien presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El tercer asesinato se reportó a la 01.44 de la tarde del martes en el residencial público Juan Ponce de León en Ponce.
Según la información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un herido de bala frente al edificio U del mencionado residencial.
Al llegar las fuerzas de seguridad, localizaron el cuerpo de Reinaldo Vélez Torres, de 28 años, y residente del mencionado residencial.
Relacionado a estos hechos, resultó herido de bala Carlos Gueits Avilés, de 55 años, el cual fue transportado al Hospital Dr. Pila de Ponce en condición estable.
Mientras, el cuarto asesinato se reportó anoche en el barrio Mata Caña, en Orocovis, a eso de las 10.43 de la noche.
Según un informe de la Policía, oficiales encontraron el cuerpo de un hombre en descomposición en un monte en la carretera PR-568, kilómetro 7.4.
En la escena del crimen encontraron cinco casquillos de bala calibre .40, por lo que las autoridades creen que el occiso fue ultimado a tiros.
El quinto asesinato ocurrió el martes a las 08.30 de la mañana en la carretera #200 en el área oeste de la antigua base militar, cerca del rompeolas en Vieques.
Según la información preliminar, mientras un agente del Negociado de la Policía realizaba una ronda preventiva, halló el cuerpo de un hombre de unos 20 años de edad y quien presentaba quemaduras en un 80 % de su cuerpo y heridas de bala en la cabeza.