San Juan, Puerto Rico (EFE) – Dos «carjackings» fueron reportados con casi una hora de diferencia en los municipios de Dorado y Toa Baja, informó este martes la Policía.
El primer robo a un vehículo con un arma de fuego se reportó a las 9:55 de la noche del lunes en la carretera 165, kilómetro 24.1, en Dorado.
De acuerdo a la información preliminar y según alegó el perjudicado, mientras se encontraba en la carretera antes mencionada en un Nissan, modelo Juke del año 2012, se le acercaron dos individuos y mediante amenaza e intimidación y portando un arma, lo agredieron en el área de la cabeza y despojaron del vehículo.
En el interior del vehículo robado habían pertenencias con documentos personales del querellante y de su acompañante, además, de una pistola marca Glock, modelo 27, calibre .40, para la cual posee licencia.
Mientras, el segundo «carjacking» ocurrió a las 11:24 de la noche de ayer, en el área del puesto de gasolina Gulf que ubica en la carretera PR-2, en Toa Baja.
De acuerdo a la información preliminar y que alegó el perjudicado, que mientras se encontraba en el negocio, dos individuos se le acercaron, y mediante amenaza e intimidación portando un arma, lo despojaron de su vehículo Mazda 2, color gris, del año 2019.
También le hurtaron $312, prendas valoradas en $4,000 aproximadamente y un teléfono Iphone.
El agente José Candelaria, adscrito al Distrito de Toa Baja, investigó y refirió el caso a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón para continuar con la investigación.